Envíos gratuitos a partir de 40€

5 beneficios del cacao para nuestro cabello

El cacao, aparte de ser uno de nuestros ingredientes favoritos por su dulzura, se utiliza en cosmética por sus grandes propiedades beneficiosas para el cabello e incluso para la piel. 

Este ingrediente contiene una gran cantidad de vitamina B1, un componente que aporta grandes nutrientes a nuestro cabello y cuero cabelludo. Consigue humectar en profundidad el cabello, y se ha convertido en un gran favorito, sobre todo para las melenas rizadas. 

champo rizos vegano

¿Cuáles son los beneficios del cacao para nuestro cabello?

Cacao beneficios para el cabello

Regula la producción de sebo y controla la caspa

El cacao tiene propiedades antimicrobianas, lo que le convierte en un ingrediente excelente para regular la producción de sebo, eliminar la caspa y aliviar sus síntomas,  Además, como tiene una acción antiinflamatoria y restauradora, también está indicado para tratar pieles rojas o inflamadas. 

Hidrata en profundidad

Todos los cabellos necesitan ser hidratados, incluso los grasos. Gracias a su alto contenido en lípidos y proteínas, el cacao estimula la elaboración natural del colágeno, además de hidratar el cabello en profundidad.

Proporciona brillo y suavidad

El cacao contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales, que son capaces de aportar al cabello mucho brillo y suavidad. 

Protege de las agresiones externas

El cacao posee una gran cantidad de vitamina B1, y este componente es esencial para prevenir la caída del cabello, fortalecer su crecimiento y protegerlo de las agresiones externas. 

Aumenta la elasticidad

Gracias a su alto contenido en magnesio, aporta al cabello elasticidad y fuerza. Además, como tiene propiedades antioxidantes  gracias a la vitamina E, consigue restaurar el tono y la elasticidad de nuestro cuero cabelludo.