🌺 POR LA COMPRA DE MUST HAVE O MASK DUO SUMMER SCRUNCHIES DE REGALO 🎀 Y EN COMPRAS SUPERIORES A 100€ POOLSIDE BEAUTY BAG DE REGALO 🌈

Aprende a proteger tu cabello en verano

Estamos ya en agosto, o como nos gusta definirlo a nosotrxs, la temporada de los reencuentros, la playa, las largas noches con amigxs y… ¡El mes que no debes olvidar de cuidar tu cabello!

Estos días son para desmelenarse, pero también para proteger nuestra melena y darle los mimos que tanto necesita. El exceso de sol, el cloro de la piscina y el agua del mar, hacen que luego queramos recuperar el pelo dañado como locas.

Pero, debemos tener en cuenta que, cuando nuestro cabello no se encuentra con una salud capilar óptima, es decir, se ve el pelo seco y dañado, no es posible reparar el pelo dañado. Por eso, desde Goa Organics, te queremos dar unos tips para facilitarte la vida.

¿Qué debemos evitar este verano?

Cloro:

El cloro es uno de los principales enemigos de estas fechas. Las largas exposiciones al cloro y al sol hacen que nuestro cabello se vuelva quebradizo y tenga un aspecto seco. 

Además, puede provocar que se adquiera un tono de pelo verdoso si nuestro cabello ha sufrido decoloraciones o mechas. Los procesos de decoloración que se llevan a cabo para realizar mechas, dejan las cutículas del cabello más porosas y débiles, provocando que, el cloro junto con otros metales, produzcan una coloración verde en la melena.

Exceso del sol:

Exponer nuestro cabello al sol, puede hacer que este sufra y se queme, cambie su textura, se vuelva más frágil, se deshidrate o incluso que cambie el color del mismo.

Asimismo, lamentamos comentarte que el sol (a pesar de vivir enamoradas de su efecto bronceador), si lo juntamos con la sal y la arena, hace que se produzca un efecto de envejecimiento en el cabello.

¿Cómo proteger el cabello este verano? 

Prevenciones:

🌈 Masks: Aplicarse L’Essentiel Mask o Tasmania Mask antes de ir a la piscina o la playa para proteger el cabello de factores externos.

💖 Gorros de piscina: amiga, sabemos que ponerte un gorrito no es el complemento más ideal para lucir en verano, pero debes acostumbrarte a usarlo. Y, es que, aunque no nos guste, es una de las formas más eficaces y eficientes para proteger tu precioso cabello.

🧢 Taparnos la cabeza: para regular la exposición al sol, es bueno que incorporemos en nuestro día a día complementos como poner sombreros, gorras o pañuelos. De esta forma, evitaremos que el sol incida durante muchas horas, provocando el daño en el cabello y, con ello, la producción de queratina.

 

Tratamientos:

Si queremos asegurarnos de que nuestro cabello tiene la dosis de nutrición e hidratación debida, es importante también complementar estos tips con tratamientos para el cabello como Sublime 10·31, Keratin Infusion, Softy Mood o Bae Berry.

Aprende a cuidar tu cabello y verás cómo este luce en su máximo esplendor.