Envíos gratuitos a partir de 40€

Cómo afecta el frío al cabello

Triste pero cierto, el verano ya quedó atrás hace mucho y el frío comienza a convivir con nosotros día sí y día también. La bajada de temperaturas hace que nuestro cuerpo sufra cambios, tanto en nuestra piel como en nuestro cabello.

Aunque creas que durante unas épocas del año hay que cuidarse más que en otras, esto es falso. Independientemente de la época del año, siempre tenemos exposomas que afectan a nuestro pelo y hacen que se debilite. Algunos de estos son el viento, la calefacción y utilizar con más frecuencia el secador. 

El frío hace que los capilares de nuestra piel se contraigan, se reduzca la irrigación y que a las células de la epidermis no les llegue el oxígeno y nutrientes que necesitan. Además, las bajas temperaturas también hacen que nuestro ciclo de renovación celular se retrase y que las células muertas se queden en nuestra piel formando una gruesa capa. 

TIPS para cuidar el pelo en invierno

✨ Cuero cabelludo: 

Para cuidar debidamente nuestro cuero cabelludo, una de las mejores prácticas que se puede hacer es usar shampoos con principios activos hidratantes para así conservar los aceites naturales de nuestro pelo y poder mantenerlo hidratado y saludable.

De hecho, para sorpresa de muchos, lo ideal es combinar 2 shampoos para aportar a nuestro pelo las necesidades que tiene. Aquí os dejamos nuestras rutinas dependiendo de tu tipo de pelo:

Además, es importante proteger el cuero cabelludo ya que durante esta época puede disminuir el riego sanguíneo por vasoconstricción, haciendo que se produzcan cuadros de dermatitis y que las glándulas de grasa funcionen a media potencia, por lo que es aconsejable usar gorros.

👱🏼‍♀️ Recogidos para el pelo:

Durante esta época del año, es el momento ideal para aprovechar y realizarse todo tipo de recogidos. Estos peinados ayudan a proteger el pelo ya que hace que no estén tanto en contacto con el aire y que, por tanto, nuestro cabello sufra menos y no se rompa.

💥 SÚPER TIP!💥 : Para hacerse recogidos, siempre debemos tener en cuenta no realizar coletas muy tirantes y usar coleteros de goma elásticos para que no nos rompan el pelo.

🥑 Curas de hidratación: 

Para completar en tu día a día la hidratación necesaria, es tan sencillo como aplicar Cotton Lust de medio a puntas para dar el shot necesario de hidratación al cabello.

Gracias a su mezcla nutritiva y su absorción rápida, Cotton Lust acondiciona y suaviza en profundidad el cabello seco a la vez que aporta un extra de brillo y sella las puntas. 

Para recuperar la salud y el aspecto de nuestra melena, es recomendable realizarse tratamientos que nos ayuden a reconstruir, nutrir e hidratar nuestro cabello.  En Goa Organics, disponemos de 2 tratamientos:

🌈 Keratin Infusion: consigue en nuestro cabello un efecto liso 100% natural, elimina el encrespamiento, rejuvenece el cabello aportando un extra de brillo y suavidad extrema. 

🌈 Sublime 10·31: reconstruye el cabello, aporta suavidad, nutre en profundidad y redensifica el cabello.

¿Quieres saber más acerca de nuestros tratamientos?

goa-organics

🧖🏽‍♀️ Secado del pelo:

Antes de secar el pelo, es recomendable envolver el pelo con toallas de fibra de algodón para ayudar a acelerar el secado.

A la hora de utilizar el secador, es fundamental que tengamos cuidado con la temperatura que usamos. 

💇🏼‍♀️ Cepillado del cabello:

Una vez lavado el pelo, es importante no cepillarlo cuando está totalmente mojado ya que este es más frágil y hay más riesgo de fracturar la fibra capilar con mayor facilidad.

Por ello, una vez retirada la toalla, debemos emplear el secador a temperatura media con una distancia de unos 15-20 centímetros.

🍑 Extra de  hidratación

Para dar la nutrición perfecta que tu cabello necesita, tenemos la solución: ¡aplicar nuestras mascarillas sin silicona 1 o 2 veces a la semana!

Gracias a los activos que lo componen, son capaces de reconstruir e hidratar en profundidad nuestro cabello. Además, nos aportan elasticidad, brillo y ayudan a controlar el encrespamiento.

Para una nutrición e hidratación intensa y conseguir los resultados deseados de nuestras Masks,  es necesario aplicarlas en un tiempo mínimo de 20 minutos.  💥 Nuestro best tip 💥 – si quieres lucir un pelazo de ensueño – deja actuar la Mask durante 2 horas o incluso durante toda la noche.