ENVÍOS GRATUITOS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€ 💖

¿Cómo cuidar el cabello si haces deporte?

Amiga, si eres una gymrat, te encanta hacer running por El Retiro, el fútbol es tu pasión y/o eres una crack de la natación, stay tuned!, porque cuidar tu pelazo antes, durante y después de hacer deporte es un absoluto MUST que no debes dejar de lado.

¿Cómo proteger tu pelo al hacer ejercicio?

Sabemos que el clean look es el peinado más cómodo para hacer cualquier tipo de actividad física, pero, amiga, recuerda que los hairstyles muy tirantes al más puro estilo de Hailey Bieber pueden partir tu cabello, e incluso favorecer la aparición de alopecia por tracción. Por eso, te recomendamos optar por otras opciones como puede ser una coleta baja, y como goma utilizar un scrunchie o coletero de seda, que no rompen el pelo y son de lo más cute.

Si vas a practicar deportes acuáticos, te recordamos que el agua es uno de los mayores enemigos de tu melena (y más si es agua de mar o de piscina, que debido a la presencia de  la sal y el cloro, tiene un pH más básico), y es que el cabello es higroscópico, es decir, tiene la capacidad de absorber agua, y cuando esto ocurre, la cutícula se levanta, y la fibra capilar se hincha like crazy, aumentando su diámetro y haciendo que tu pelo se dañe con más facilidad. Para evitar que esto ocurra, debes aplicar un producto que cree una superficie hidrófoba sobre el cabello, protegiéndolo del agua  y manteniendo la fibra capilar nutrida. ¡Nuestros favs no pueden ser otros que South Bondi y Cotton Lust!

 

¿Quieres saber nuestro mejor secreto? Cada vez que tengas claro que después de realizar deporte vas a lavarte el cabello, aprovecha y aplica tu mask (L’Essentiel Mask, Tasmania Mask o Le Blonde Mask) de medios a puntas para sacarle el mayor partido. De esta forma, te asegurarás de darle la dosis de nutrición o hidratación que tu cabello necesita, ¡sin apenas darte cuenta! Tendrás una sesión de lo más productiva para tu cuerpo y tu cabello. 

 

¿Cada cuánto lavarse el pelo si haces ejercicio?

Bestie, si haces deporte todos los días, entendemos que te va a dar una pereza increíble lavarte el pelo a diario, así que te damos unos tips par saber cada cuánto debes lavar tu cabello:

💦 Si no sudas demasiado, puedes espaciar los lavados un poquito, pero sin pasarte, ya que se puede crear un mejunje de sudor, sebo, residuos de productos y suciedad en tu cuero cabelludo. Si esto sucede, puede llegar a obstruir los folículos dando lugar a la aparición de caspa, una mayor caída del cabello e incluso una dermatitis seborreica, y…no queremos eso, ¿a que no?

🧜🏼‍♀️ Y si eres un poquito mermaid, y tus aficiones están pasadas por agua, lo ideal es que lo laves a diario para que no queden residuos de cloro o sal, que como ya te hemos dicho, dañan de una forma muy heavy tu melena.

¿Cuáles son los mejores tratamientos capilares para mantener tu melena sana?

Well querida, tu cuerpo es tu templo, pero debes recordar que tu pelo también, así que, si quieres mantener tu cabello sano después de una semana de workout, te recomendamos:

✨ Utilizar a diario (si te lo lavas todos los días) un acondicionador súper nutritivo como #Aesthetic Conditioner.

 

💁🏼‍♀️ Recurrir de forma semanal a hair masks que le devuelvan el brillo y la fuerza a tu cabello como L’Essentiel Mask.

 

🌈 Y 1 o 2 veces al mes, realizarte un tratamiento que ayude a reconstruir la fibra capilar desde dentro como es el caso de Bae Berry y complementarlo con el tratamiento de uso para casa Hair Bloom, que le da un glow espectacular y lo deja taaaan bonito.

 

Bestie, make your body move and your hair bounce!