Envíos gratuitos a partir de 40€

¿Cómo lavar correctamente el cabello?

Lavarse el cabello es una de las bases de nuestra rutina capilar. Sin embargo, hay ciertos detalles que marcan la diferencia. A continuación, te traemos nuestros consejos para conseguir una melena de escándalo.

 

Step 1 – Cepilla tu melena

 

Antes de lavar el cabello, es fundamental pasarle el cepillo para evitar futuros enredos. Además, al peinarlo ayudamos a estimular la microcirculación para que crezca más fuerte y con más brillo, debido a que estamos exfoliando el cuero cabelludo. Por lo tanto, se eliminan los restos de productos facilitando la impregnación del shampoo.

 

Step 2 – Humedecemos

 

Una vez hemos desenredado bien el cabello procederemos a humedecerlo con agua templada. Es importante controlar la temperatura del agua ya que si está demasiado caliente podemos llegar a irritar el cuero cabelludo.

Step 3 – Shampoo time

El paso más importante es la correcta aplicación del shampoo. Te recomendamos que apliques una nuez de producto en la palma de tu mano, luego trabájalo solo en la raíz y deja que la espuma se vaya cayendo por el resto del cabello sin frotar, así evitaremos el frizz. Este gesto ya será suficiente para limpiarlo.

Step 4 – ¡Time to relax!

Es muy importante tomarte tu tiempo a la hora de masajear el cabello durante la aplicación del shampoo. Con la ayuda de la yema de los dedos, haz movimientos circulares por todo el cuero cabelludo durante unos tres minutos aproximadamente. Al masajear, estimularás la circulación sanguínea y fortalecerás tu melena. ¡Es tu momento de relax!

 

Step 5 – Aclaramos

 

Después de nuestro momento de desconexión masajeando el cuero cabelludo, es muy importante retirar bien todo el producto. Por ello, te recomendamos que aclares con abundante agua tibia hasta que quede totalmente clara. Si quieres conseguir un brillo increíble, termina con un chorro de agua fría para cerrar la cutícula del pelo.


Step 6 –Feel #Aesthetic Conditioner

Después de humedecer el cabello, agrega una pequeña cantidad de #Aesthetic Conditioner desde las orejas hacia abajo.  Así, evitaremos que la melena esté deshidratada y conseguiremos sellar las cutículas.  Una vez aplicado, dejaremos actuar unos 5 minutos y aclararemos con abundante agua.

Lo ideal es escoger los productos que se adecuen a tus necesidades, esto será el detonante para tener una melena saludable y de ensueño.

Ahora que tienes los tips para lavar correctamente tu cabello es hora de pasar a la acción.