🏝 SUMMER TRAVEL CASE DE REGALO EN COMPRAS SUPERIORES A 100€

¿Cómo saber escoger la mascarilla ideal?

Puede parecer una tarea sencilla y nos da la sensación de que realmente todas las mascarillas terminan funcionando para nuestro cabello… Pero la realidad es que todas hemos estado utilizando mascarillas que no nos estaban aportando todo aquello que necesitábamos, y muchas aún no han encontrado su mask ideal. 

Cada cabello es distinto, y necesita ser cuidado de una forma concreta, teniendo en cuenta sus características. A veces es difícil saber qué necesita exactamente nuestro cabello y optamos por usar cualquier mascarilla, sin prestar atención a sus funciones, pero cada mascarilla es específica para solucionar un problema concreto. Por este motivo es muy importante conocer  nuestro cabello para aportarle lo que necesita y conseguir que luzca bonito. 

Tipología capilar

La clasificación del cabello consta de 4 grupos:

Para escoger la mask ideal, no solo tendremos en cuenta la tipología de nuestro cabello, sino que también tendremos en cuenta lo que esperamos conseguir. 

Cabellos rizados

Si lo que queremos es definir los rizos y ondas, optaremos por mascarillas que no aporten peso, pero si una dosis extra de hidratación y definición, como Tasmania Mask.

Cabellos ondulados

En cambio, si lo que buscamos es relajar un poco las ondas, optaremos por mascarillas que aporten un poco más de peso al cabello, como L’Essentiel Mask

Cabellos lisos

En el caso de los cabellos lisos, nos centraremos más en el grosor de nuestro cabello para poder elegir una mask que se adapte a sus necesidades, ya que no suele necesitar hidratación. 

Cuando hablamos de grosor, nos referimos al espesor de cada hebra individual de cada cabello, y no tiene nada que ver con la densidad. Para analizarlo tendremos en cuenta el diámetro de un cabello. 

Cabellos finos

Los cabellos finos tienden a necesitar mascarillas que hidratan en profundidad sin aportar peso, para evitar que luzcan pegados y apelmazados.  Es por eso que Tasmania Mask va a ser su gran aliada. 

En el caso de cabellos que se han tratado químicamente o se tratan puntualmente con plancha. Son cabellos con la cutícula un poco más abierta, lo que provoca que la hidratación no penetre en exceso en el cabello. 

Este tipo de cabellos necesitan hidratación y nutrición, es decir, necesitan alternar Tasmania Mask con L’Essentiel Mask. 

Cabellos medios y gruesos

En el caso de los cabellos medios y gruesos, suelen necesitar mascarillas que aportan algo más de peso, por eso L’Essentiel Mask es la mascarilla ideal para ellos. 

Color

El color es un factor muy importante a la hora de escoger una mascarilla. No va a necesitar lo mismo un cabello teñido o decolorado que un cabello natural. 

Habitualmente los cabellos que han sido sometidos a tratamientos de coloración y decoloración suelen necesitar mucha más nutrición que los cabellos virgenes. En estos casos, L’Essentiel Mask es una gran opción. 

Cabellos muy dañados

Los cabellos dañados, decolorados, muy tratados químicamente y con abusos de planchas suelen ser altamente porosos. En este tipo de cabellos la cutícula está muy dañada y abierta, es muy difícil mantener los productos que se aplican, y necesitan mucha constancia en los cuidados. En estos casos es importante alternar Tasmania Mask con L’Essentiel Mask, y además es muy importante realizar varias sesiones de Sublime 10.31 para reconstruir el cabello en profundidad. 

Ahora ya sabes cómo escoger una mascarilla que se adapte a las necesidades reales de tu cabello. Si después de esta mini guía sigues teniendo alguna duda, puedes escribirnos y  estaremos encantadxs de ayudarte.