🏝 SUMMER TRAVEL CASE DE REGALO EN COMPRAS SUPERIORES A 100€

¿Cómo saber escoger el shampoo ideal?

A simple vista parece una tarea fácil, pero la realidad es que a muchas de nosotras nos ha costado elegir el shampoo más apropiado para nuestro cabello, y muchas probablemente aún no lo han encontrado.

Por eso hoy os queremos ayudar a saber identificar qué necesita vuestro cabello para terminar esta búsqueda

Lo principal a la hora de elegir un shampoo es analizar cómo es nuestro cabello y escuchar qué necesita exactamente.

Tipología capilar

La clasificación del cabello consta de 4 grupos:

Cuidado capilar

Para escoger el shampoo ideal, no solo tendremos en cuenta la tipología de nuestro cabello, sino que también tendremos en cuenta lo que esperamos conseguir. 

Si lo que queremos es definir los rizos y las ondas, elegiremos shampoos que no aporten peso, pero si una dosis extra de hidratación y definición, como Tasmania Shampoo.  En cambio si lo que buscamos es relajar un poco las ondas optaremos por shampoos que aporten un poco más de peso, como L’Essentiel Shampoo.

 

En el caso de los cabellos lisos, nos centraremos más en el grosor de nuestro cabello, para poder elegir un shampoo que se adapte a sus necesidades, ya que no suele necesitar definición.

Grosor

Cuando hablamos de grosor, nos referimos al espesor de cada hebra individual de cada cabello, y no tiene nada que ver con la densidad. Para analizarlo tendremos en cuenta el diámetro de un cabello.

Champu vegano

Los cabellos finos tienden a necesitar shampoos que limpien suavemente sin aportar peso, para evitar que luzcan apelmazados. Es por eso que Melrose Shampoo y Tasmania Shampoo pueden ser grandes aliados para ellos.

 

En cambio, los cabellos medios y gruesos, suelen necesitar shampoos más cremosos, con un poco más de peso, para limpiar en profundidad, aportando una dosis extra de suavidad. Para estos cabellos, L’Essentiel Shampoo es la solución perfecta. 

Hay que tener en cuenta, que conforme se avanza en edad, el diámetro del cabello se reduce, perdiendo grosor.

 

Porosidad

La porosidad suele ser de las características más difíciles de descubrir, ya que a simple vista es imposible clasificarla. 

Se trata de la capacidad que tiene el pelo de absorber y mantener la hidratación.  Es decir, es la capacidad que tiene nuestro cabello de retener la hidratación. 

Es por eso que  la porosidad va a depender del estado de las cutículas.

Cuidado vegano

Los cabellos de porosidad baja suelen ser cabellos naturales o muy poco tratados químicamente, cabellos con la cutícula cerrada y que no abusan del calor. Este tipo de cabellos necesitan hidratación, y Tasmania Shampoo es ideal para ellos.

 

En cambio, los cabellos de porosidad media suelen ser cabellos que se han tratado químicamente o se tratan con plancha de vez en cuando. Son cabellos con la cutícula un poco más abierta, lo que provoca que la hidratación no penetre en exceso en el cabello. 

Este tipo de cabellos necesitan hidratación y nutrición, es decir, necesitan alternar Tasmania Shampoo con L’Essentiel Shampoo.

 

Los cabellos con porosidad alta suelen ser cabellos dañados, decolorados, muy tratados químicamente y con abusos de planchas. En este tipo de cabellos la cutícula está muy dañada y abierta, es muy difícil mantener los productos que se le aplican, por eso es muy importante la constancia y los cuidados. En este caso es muy importante nutrir el cabello con L’Essentiel Shampoo, pero también alternarlo con Tasmania Shampoo para hidratarlo. Este tipo de cabello suele necesitar también tratamientos de reconstrucción como Sublime 10.31

 

Cuero Cabelludo

Es muy importante conocer el estado de nuestro cuero cabelludo, sobretodo para no aportarle cosas que no necesita.

Para analizar nuestro cuero cabelludo vamos a abrir varios mechones, dejando parte de este a la vista, y vamos a frotarlo ligeramente. 

Si notamos que luce aceitoso y húmedo es porque nuestro cuero cabelludo es graso

Si luce un poco aceitoso, pero no en exceso, estamos ante un cabello mixto

Y si en cambio notamos que no tiene brillo y observamos alguna pequeña descamación, esto se debe a que nuestro cuero cabelludo es seco

A veces, cuando se sufre de cuero cabelludo graso, nos planteamos si es bueno lavar el pelo todos los días o no. Hay que tener presente que el cabello se puede lavar siempre que se necesite, simplemente hay que elegir un shampoo apropiado e intentar aportarle todo lo que necesita.  

Una buena opción es Melrose Shampoo, ya que ofrece una limpieza suave y ligera, purificando el cuero cabelludo y regulando el exceso de grasa.

 

En cambio, el cabello seco necesita una dosis extra de hidratación. Es por esto que Tasmania Shampoo es ideal para este, ya que refuerza la hidratación de forma profunda y con larga duración.

 

Color

El color es uno de los grandes olvidados a la hora de elegir  shampoo, pero es un factor muy importante a tener en cuenta. No va a necesitar lo mismo un cabello teñido o decolorado que un cabello natural. 

Habitualmente los cabellos que han sido sometidos a tratamientos de coloración necesitan mucha más nutrición que los cabellos vírgenes. También es muy importante alternar el shampoo habitual con un champú matizador que ayude a evitar los tonos indeseados y a mantener el color durante más tiempo. 

Para estos cabellos, alternar L’Essentiel Shampoo con Le Blonde puede ser una gran opción.

 

Ahora ya no tienes excusa para escoger un shampoo que se adapte a tus necesidades reales. Pero si después de esta mini guía sigues teniendo alguna duda, escríbenos y estaremos encantadxs de ayudarte.