Envíos gratuitos y coletero de regalo a partir de 40€

¿Con qué frecuencia hay que lavar el cabello?

Baby, hoy hablamos del tema más controvertido entre las celebrities: la frecuencia del lavado capilar. Por un lado tenemos  a nuestra querida “It Girl”, Alexa Chung, que afirma lavar su melena a diario, mientras que en la otra cara de la moneda está una de las protagonistas de “Big Little Lies”, Shailene Woodley, que afirma que solo recurre al champú una vez al mes. 

Y es que, amiga, cuenta la leyenda que cuánto más te lavas el más rápido se ensucia, y menos tiempo te dura limpio, pero…¿será real este círculo vicioso? Let’s see!

¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo?

Si eres de las que crees que lavar tu pelo con frecuencia es malo para tu melena, o la ensucia más rápido, te contamos un secreto: ¡que tu pelo produzca más o menos grasa no depende en absoluto de la cantidad de veces que lo laves!

Vale, sabemos que te has quedado en shock, pero lo cierto es que la grasa que va apareciendo poco a poco en tu cabello, (aparte de ser consecuencia de la contaminación ambiental, los productos que utilizas, y la inevitable manía de tocarte constantemente el pelo) tiene su origen en la glándula sebácea, y esta depende de factores internos como los cambios hormonales, el estrés y la mala alimentación, y nunca de la frecuencia de lavado.

¿Es malo lavarse el pelo mucho? 

La clave es lavarte el pelo cuando lo necesites, es decir, cuando lo lleves sucio, y si eso implica hacerlo a diario (en cabellos muy finos, y/o con raíces grasas, deportistas, etc.), feel free, baby! Los cabellos teñidos y decolorados, por lo general, necesitarán una frecuencia de lavado menor, ya que al estar la fibra más dañada,  suelen ser bastante más secos y necesitan más nutrición e hidratación. 

Y no, lavar tu melena no la daña, lo que sí estropea la fibra capilar es no utilizar los productos adecuados, dejarlo secar al aire sabiendo la relación amor-odio entre tu pelo y el agua, y el proceso de cepillado

Lo que sí puede ocurrir si no limpias tu cabello con la frecuencia adecuada, es que se acumule sebo, residuos de productos, y suciedad, en el cuero cabelludo, por lo que se pueden obstruir los folículos pilosos y puede aparecer caspa, además de aparecer una mayor caída del pelo, e incluso una dermatitis seborreica, y…no queremos eso, ¿verdad?

¿Sirve cualquier tipo de champú para lavar el cabello? 

Esta pregunta es una de las más repetidas por muchxs de vosotrxs y es que, si queremos tener un pelazo, debemos tener cuidado con el champú que utilizamos.

Desde Goa Organics, siempre recomendamos el uso de champús sin sulfatos ya que reducen la aparición del frizz y la rotura de puntas.

Tengas el cabello que tengas, tenemos un champú para ti:

Además, nuestros champús son respetuosos con nuestro cuero cabelludo y permite que se alargue la duración de tintes y tratamientos de alisado.

Vale amiga, te lo resumimos todo:

 

Y tú, bestie, ¿cada cuánto lavas tu cabello?