📦 Envíos gratis a partir de 40€ ✨

Todo sobre el crecimiento del cabello

Amiga, ¿cuántas veces has oído que debes cortar tu cabello en luna creciente para que crezca más rápido? Las fases de la Luna tienen fama de influir de forma heavy en nosotras y en todo lo que hay a nuestro alrededor, ya nos lo decían las sirenas de Mako, los astrólogos y el horóscopo de la Superpop, pero…¿de verdad crees que influye en el crecimiento de tu melena? 🤔

Si creías que lo sabías todo sobre el crecimiento de tu pelo, sigue leyendo, porque esto se pone súper interesante.

¿Las fases de la luna influyen en el crecimiento del cabello? 

Cuenta la leyenda que si cortas tu pelo en luna llena, obtendrás una melena súper abundante; que si lo haces en luna nueva, tu cabello estará más frágil; que si optas por la luna menguante, el crecimiento se ralentizará; mientras que en luna creciente, crecerá muchísimo más rápido.

Como era de esperar, a pesar de que la Luna 🌚 tiene poderes sobrenaturales, la ciencia no ha sido capaz de demostrar que el ciclo lunar influye de manera positiva o negativa en el crecimiento de nuestro cabello, así que eso de que nos vaya a crecer la melena cuando haya luna llena se lo vamos a dejar a los licántropos, por ahora.

¿Cuál es el proceso de crecimiento del cabello?

Cada pelo de tu melena sigue un ciclo capilar totalmente independiente a los demás, y este ciclo consta de tres fases súper importantes: fase anágena o de crecimiento, fase catágena o de transición y la fase telógena o de reposo. Vale, sabemos que todo esto te está sonando a chino, pero es un proceso mucho más sencillo de lo que parece.

La fase anágena puede durar hasta 7-8 años y es clave para determinar la longitud que va a tener ese pelo. El 85% de tu cabello se encuentra en esta fase y cuanto más dure este periodo en el que la fibra capilar nace y está en continuo crecimiento, ¡más largo será! 💘

Ahora bien, es importante que sepas que esta fase es muy pero que muy susceptible de verse alterada por una mala alimentación, cambios hormonales, o épocas de mucho estrés. 

En la fase catágena, que dura alrededor de un mes, se detiene el crecimiento del cabello y en la fase telógena, empieza a caerse, ¡llegando a perder entre unos 50 y unos 150 pelos diarios! Este proceso suele tener una duración de 2 a 4 meses y cuando termina, un ciclo capilar nuevo vuelve a empezar.

¿Cuánto crece el pelo?

 Tu melena no crece ni más ni menos que unos 0,4mm al día, entre 1cm y un 1,5cm al mes, y alrededor de 18cm al año. Sabemos que nunca te va a parecer suficiente, a nosotras tampoco, pero lo cierto es que es algo que no podemos modificar, ya que en gran parte viene determinado por la genética.

Además, con el paso de los años este proceso se va ralentizando, y es que aunque no nos lo creamos, ¡el pelo también envejece!

¿Qué puedo hacer para que crezca el cabello?

Lo que puedes hacer para conseguir poco a poco la melena XXL de tus sueños, es llevar una alimentación lo más healthy posible, cortar las puntas frecuentemente 💇🏼‍♀️ para que el pelo no se vaya partiendo y la fibra se debilite, aplicar tu Mask y dejarla actuar mínimo 20 minutos,  dormir tus 7/8 horas diarias y huir del estrés y de las bad vibes.

 

¡Y no te olvides de hidratar y nutrir en profundidad tu cabello con tratamientos de hidratación como Sublime 10.31 para lucir una melena de escándalo! 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Blondie Madrid (@blondiemadrid)