ENVÍOS GRATUITOS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€ 💖

Cronograma Capilar: El secreto para tu rutina perfecta

¿Qué es el cronograma capilar?

Amiga, sabemos que suena súper complejo, pero el cronograma capilar o “hair schedule” no es ni más ni menos que un calendario que estructura y organiza tu rutina de cuidado capilar en torno a la hidratación, nutrición y reconstrucción, para recuperar tu melena y que tenga ese aspecto healthy y glowy que tanto nos gusta.

Esta rutina tan trendy que se ha hecho súper famosa gracias al método curly básicamente consiste en alternar hair masks distintas en función de las necesidades del cabello, para restablecer la buena calidad de la fibra capilar que se ha ido debilitando y dañando con el uso de tratamientos químicos, herramientas de calor, y exposición solar (entre otros), y devolverle ese brillo, elasticidad, y suavidad que merecemos.

Consta de 3 pasos fundamentales, y que son la base de cualquier cronograma capilar:

💧 Hidratación:

El cabello contiene de forma natural agua, y mantener esta hidratación es fundamental para tener pelazo. En esta etapa lo que buscamos es restablecer el nivel de humedad de la fibra capilar, y para eso tenemos que utilizar ingredientes humectantes que atraigan y retengan agua: 

👩‍🔬 Glicerina, Aloe vera, Pantenol, Sodium PCA, Extracto de acerola, Extracto de uva, Aceite de Argán, Sorbitol

  📝 Este paso es ideal en cabellos rizados y/o muy secos.

 

🌸 Nutrición:

Baby, nutrir es a aportar lípidos a la fibra capilar, y recuperar los nutrientes que nuestro pelo ha ido perdiendo al ir dañándose, ayudando también de esta forma a mantener la cutícula sellada, a crear una superficie hidrófoba sobre el cabello para combatir el frizz, y a mantener nuestra melena suave, sedosa y brillante. Para ello, es un MUST utilizar ingredientes súper nutritivos:

👩‍🔬 Aceite de coco, aceite de aguacate, aceite de mango, extracto de avena, alcoholes grasos, aceite de macadamia, extracto de ginseng, extracto de bambú, aceite de jojoba, aceite de camelia, ceramidas, aceite de argán, manteca de karité y de cacao.

📝  TOP para cabellos muy secos, dañados, y muy porosos.

 

❤️‍🩹 Reconstrucción:

Cuando hablamos de reconstrucción, siempre nos referimos a aportarle al cabello proteínas y aminoácidos desde la parte más interna de la fibra capilar para reemplazar las zonas más dañadas o frágiles donde ha habido una pérdida estructural. Para reconstruir las zonas más dañadas del córtex se suelen utilizar proteínas hidrolizadas con carga positiva:

Proteínas hidrolizadas de keratina, soja, trigo, seda, maíz, quinoa, arroz, colágeno, avena, guisante y levadura.

También sería súper interesante utilizar masks con aminoácidos que ayuden a reconstuir las proteínas de nuestro cabello, devolviéndole su elasticidad y resistencia:

👩‍🔬 Arginine, Alanine, Glycine, Histidine, Isoleucine, Phenylalanine, Serine, Valine, Proline, Threonine, Aspartic Acid, Lysine, Glutamine. Y péptidos (compuestos por aminoácidos) como el SH-Polypeptide-9.

📝Paso imprescindible si tu cabello está dañado, tratando quimicamente, decolorado, o maltratado por las herramientas de calor.

 

🗓️

¿Qué beneficios tiene incluir en tu hair routine el cronograma capilar?

El “hair scheduling” es una tendencia muy guay ya que se basa en intercalar mascarillas capilares según las necesidades de tu cabello (virgen o dañado), obteniendo lo mejorcito de cada una, y enfocándote en recuperar toooodas las propiedades que ha ido perdiendo tu pelo, devolviéndole la vitalidad, brillo y suavidad que necesitas (y mereces) ✨