Envíos gratuitos a partir de 40€

¿El acondicionador engrasa el cabello?

¿Alguna vez has prescindido del acondicionador porque te engrasa el cabello? Si lo has hecho te recomendamos leer con atención este artículo. Hay muchos falsos mitos creados sobre el cuidado capilar, y que el acondicionador o la mascarilla engrasan el cabello es uno de sus muchos ejemplos, porque la realidad es que es totalmente falso.

textura_acondicionador_

El acondicionador suaviza el cabello, lo acondiciona, mantiene la humectación natural, ayuda a desenredar el cabello y aporta brillo. Pero no aporta grasa al cabello, si alguna vez lo has notado más graso de lo normal se debe a alguno de los siguientes motivos:

 

  1. El aclarado es muy importante, tanto el que se hace entre el champú y acondicionador como el que se hace al final. Asegúrate de retirar el producto del todo para que este luzca suelto y sedoso. 
  2. No apliques el acondicionador en la raíz. Esa es una de las causas principales por las que se puede engrasar tu cuero cabelludo, quitando así volumen al cabello y dejándolo más lacio y pesado. 
  3. Es muy importante escoger el acondicionador adecuado según el tipo de cabello, ya que la composición también influye. Lo ideal es apostar por acondicionadores con fórmulas de bajo peso molecular, ya que están indicados para todo tipo de cabello. 
  4. La cantidad puede marcar la diferencia. En función del largo del cabello y de su grosor vamos a necesitar más cantidad o menos. Lo ideal suele ser aplicar la cantidad de una mandarina para los cabellos más largos y gruesos, pasando a ser la cantidad de una avellana para los cabellos más cortos y finos. 

 

Si no utilizamos acondicionador en nuestra rutina, vamos a notar como las puntas del cabello se van a ir debilitando, sobre todo a la hora de desenredar.  Es muy importante para proteger la fibra capilar desde el interior, fortaleciendo el cabello frente a las agresiones externas. 

 #Aesthetic es nuestro acondicionador de fórmula ligera y cremosa, perfecto para todo tipo de cabellos. Nos permite lucir una melena brillante, hidratada y sin enredos.