ENVÍOS GRATUITOS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€ 💖

¿De qué depende el brillo de tu cabello?

Amiga, sabemos que tener una melena glossy como la de Dua Lipa es algo que te vuelve crazy (y a nosotras también), por eso hoy te traemos las claves para que tu pelo brille con luz propia.

First things first, ¿alguna vez te has preguntado por qué brilla el cabello? Creerás que es algo científico súper complicado, pero, en realidad, la explicación es súper sencilla: tu pelo brilla porque refleja la luz que le llega, y esto es gracias a la queratina presente en la cutícula. 

Ahora bien, que brille más o menos depende de lo liso que sea tu cabello, de su color, de lo sellada que esté la cutícula de la fibra capilar, y por lo tanto, de lo sana que esté tu melena. 

¿Cómo entender mi cabello?

Un cabello liso, al tener una superficie más uniforme, siempre se va a ver mucho más brillante que un cabello curly, al igual que una melena oscura va a reflejar más la luz que una en tonos rubios o rojizos. 

Por otro lado, si tu pelo está dañado, la fibra capilar habrá perdido su estructura compacta y habrá zonas con la cutícula levantada, haciendo que la luz penetre a través de esos pequeños agujeros, impidiendo que esta se refleje y haciendo que tu pelo se vea opaco. Por eso, en melenas decoloradas, o sometidas a tratamientos químicos que dañan la fibra, es mucho más difícil conseguir que el cabello brille, y tenga un aspecto bonito.

¿Cómo hacer que mi pelo brille?

Pero bestie, no está todo perdido, así que aquí te dejamos las claves para tener una melena glossy, glowy, dewy y súper brillante:

💁🏼‍♀️ Mantén tu cabello sano: huye de las decoloraciones, de los tratamientos químicos que puedan dañar tu melena, y de las altas temperaturas de las herramientas de styling (y si no puedes vivir sin ellas, aplica South Bondi antes).

✂️ Si tienes el cabello estropeado, corta por lo sano y recurre a tratamientos reconstructores de la fibra capilar como Sublime 10·31 o Bae Berry, ¡te van a enamorar!

✨ Nutre tu melena: obviamente, una melena súper nutrida se va a ver mucho más brillante que una con falta de lípidos, además de que esta falta de nutrición hace que se acentúe más el frizz, que se dañe el cabello, y que se vea fosco y sin vida. Tus MUST son L’Essentiel Mask y Cotton Lust que van a ayudar a ayudar a rellenar esos huequitos en la fibra capilar, aportando una estructura más compacta y homogénea, permitiendo que tu cabello refleje la luz like crazy.

💖 Si notas que con el paso de los días post-lavado el pelo va perdiendo brillo, aplica una pequeña cantidad de Pomelo Glow para devolverle el glow que mereces (¡y para que tu cabello huela súuuuper bien!).

Amiga, ya no tienes excusa ¡haz que tu melena brille tanto como tú! ¿Tienes alguna duda con nuestros productos de Goa Organics?