Envíos gratuitos a partir de 40€

El pH del cabello

¿Qué es el pH en el cabello?

Muchas veces oímos hablar del pH del cabello y de los productos cosméticos. 

El pH es el potencial de hidrógeno, e indica la concentración de iones de hidrógeno presentes en disoluciones. Es decir, es una unidad de medida que determina la alcalinidad o la acidez de una sustancia. 

La escala de pH

La escala de pH va de 0 a 14, siendo 7 un pH químicamente neutro. 

De este modo, los valores que van del 0 al 6 corresponden al campo ácido, mientras que los valores que van del 8 al 14 corresponden al campo alcalino. 

Componentes veganos

El pH del cabello

Cada tipo de cabello tiene un pH diferente. 

Un cabello sano, con una salud óptima, suele tener un pH ácido (entre 5 o 5,5), por lo que podemos afirmar que el cabello es ácido por naturaleza. 

¿Por qué se desequilibra el pH del cabello

Cuando el pH del cabello ronda entre 5 y 5,5 , la cutícula está cerrada y lisa, luciendo un aspecto sano y con brillo. Suelen ser cabellos vírgenes, que no han sido tratados químicamente. 

Pero cuando sometemos el cabello a procesos de decoloración o coloración, que son muy alcalinos, se tiende a alcalinizar el cabello. Este desequilibrio del pH hace que nuestra melena luzca apagada y áspera. En estos casos la cutícula se abre más fácilmente, el cabello está más debilitado y tiende a encresparse. 

Súper TIP

Para que nuestro cabello esté sano y con un pH balanceado opta por escoger productos de calidad, evita someter el cabello a tratamientos muy extremos.