🌺 POR LA COMPRA DE MUST HAVE O MASK DUO SUMMER SCRUNCHIES DE REGALO 🎀 Y EN COMPRAS SUPERIORES A 100€ POOLSIDE BEAUTY BAG DE REGALO 🌈

¿Existe el factor de protección para el cabello?

¿Existe el factor de protección para el cabello? ¿Realmente necesitas SPF para tu melena? Amiga, las últimas tendencias te han hecho creer que el protector solar capilar es un imprescindible en tu summer-hair-routine, pero sentimos decirte que eso no es del todo cierto, y que te han estado contando big little lies, así que hoy te contamos el porqué.

¿Qué es el SPF?

First things first, ¿qué es el Factor de Protección Solar (FPS o SPF)? Es un escudo que protege frente a las radiaciones UVB, que básicamente son las responsables de las quemaduras solares, y el número que acompaña a estas siglas, dependiendo del fototipo, indica el tiempo que tardaría la piel en enrojecerse y quemarse.

Por otro lado, tenemos la protección contra las radiaciones UVA que producen una pérdida de colágeno y cambios en la pigmentación, que se mide con el índice de oscurecimiento pigmentario, o PPD.

Ahora bien, todo lo que tú puedes ver de tu melena está muerto (lo que está vivito y coleando está bajo la epidermis), y, evidentemente, no es lo mismo que se achicharre tu melena que tu piel, ya que, aunque las radiaciones UV afecten también a tu cabello, en el pelo no hay quemadura solar, sino una pérdida de queratina e hidratación en la cutícula por parte de las UVB, y una pérdida de proteínas, aminoácidos y melanina en el interior de la fibra capilar por parte de las UVA.

Por lo tanto, ¡no tendría sentido utilizar factor de protección solar en el cabello, y realmente no lo estarías protegiendo! 

But wait, amiga, donde sí deberías aplicar SPF en la línea del pelo, que es la gran olvidada a pesar de estar súper expuesta, y el cuero cabelludo sí que se puede quemar heavy, produciendo una descamación, picor, enrojecimiento, y muchas cosas más.

¿Cómo proteger tu cabello del sol?

Baby, no te rayes, porque SÍ que puedes proteger tu cabello del sol. Un MUST en tu hair routine sería utilizar aceite de coco durante la exposición solar, ya que va cargado de ácidos grasos saturados, como el ácido láurico, que penetran en la fibra capilar y van rellenando los huequitos que haya en la cutícula, bloqueando alrededor de un 20% de las radiaciones solares. 

Obviamente, nosotras te recomendamos que apliques una cantidad generosa de nuestro querido South Bondi, que además contiene extracto de melón y papaya que actúan como antioxidantes y evitan que los radicales libres envejezcan tu melena.

 

También es imprescindible el uso de gorras, sombreros o pañuelos (lo que más encaje con tu look, amiga), que hacen de bloqueadores físicos de las radiaciones ultravioletas, y son clave para proteger nuestro cuero cabelludo. 

Bestie, recuerda que aunque no necesites SPF capilar, proteger tu cabello del sol es súper importante y ¡¡es la clave para tener pelazo!!