🏝 SUMMER TRAVEL CASE DE REGALO EN COMPRAS SUPERIORES A 100€

La importancia de las proteínas en el cabello

Aunque no todos sabemos la importancia de las proteínas, la realidad es que juegan un papel muy importante a la hora de lucir un cabello fuerte y saludable.

Nuestro cabello está compuesto por unas proteínas denominadas estructurales, la más conocida es la queratina. La principal función de estas proteínas es proteger el cabello, darle fuerza y aportar luminosidad, además evitan que se caiga más de lo normal. 

Las podemos obtener a través de tratamientos capilares o a través de la alimentación. 

Cuando sufrimos un déficit de proteínas notamos que nuestro cabello pierde brillo, está más frágil y se cae mucho más. En estos casos es muy importante realizar tratamientos que nos aporten proteínas para mejorar la salud de nuestro cabello.

Pero es muy importante no excedernos con el aporte de proteínas, porque un exceso de proteínas puede ejercer el efecto contrario. 

Un abuso de proteínas puede hacer que las hebras se quiebren con mucha facilidad y que el cabello pierda elasticidad y se sienta rígido y pesado.  

¿Cómo saber si tu cabello necesita proteínas o en cambio, hemos abusado de ellas?

Para identificar qué necesita nuestro cabello vamos a coger una hebra que se haya quedado en algún cepillito o que se haya caído por algún motivo y vamos a ejercer un poco de fuerza desde ambos extremos.

Si al estirar el cabello se quiebra automáticamente, nos está indicando que necesita humectación. 

Y si al estirarlo en lugar de romperse se estira como un elástico y al soltarlo se rompe nos está indicando que nuestro cabello necesita proteínas urgentemente. Además, también lo podemos observar si notamos el cabello seco o quebradizo, si ha sufrido daños por decoloración o coloración o si cada vez se cae más.

¿Cómo aportar proteínas a nuestro cabello?

 

Si queremos aportar una dosis extra de proteínas a nuestro cabello lo debemos hacer a través de tratamientos como Sublime 10.31, que ayudan a humectar el cabello, regenerarlo, y además aporta una dosis extra de humectación y suavidad.