Envíos gratuitos a partir de 40€

O lo cuidas…¡O lo cortas!

La decoloración es uno de los tratamientos más agresivos a los que podemos someter el cabello. Durante el proceso es inevitable que el cabello sufra daños, y hay que tener en cuenta que la fibra capilar no tiene la capacidad de regenerarse, lo que significa que el cabello no vuelve a un estado inicial tras una decoloración. Por eso es muy importante cuidar y proteger el cabello constantemente, para conseguir mantener el cabello en un estado saludable incluso después de una decoloración.

En el proceso de decoloración el cabello sufre daños en la cutícula, llegando en muchos casos al córtex, que es la capa que le da fuerza y sustenta la fibra. El resultado de un córtex dañado es una mayor facilidad de rotura. Por eso después de la decoloración podemos sentir que nuestras puntas están más débiles e incluso son más finas, ya que se rompen más fácilmente, produciendo un efecto visual poco agradable.

La capa más interna del cabello se llama córtex, y es la responsable de dar fuerza, elasticidad y forma al cabello. Esta capa está protegida por células superpuestas, a las que llamamos cutícula, y es la capa más externa. La cutícula se daña fácilmente, tanto por hábitos diarios de aseo como por factores ambientales. Y cuando estos daños se producen es cuando llegamos a notar una textura áspera y seca en el cabello.Cuidado capilar

Después de la decoloración, estás grietas que se han creado en nuestro cabello, pueden ir aumentando debido a todos los factores mencionados anteriormente, y un buen cuidado del cabello puede marcar la diferencia. Hay que ser conscientes de que no es posible realizarse un tratamiento químico y lucir un cabello saludable sin cuidados constantes.

Cuidado capilar

¿Cómo podemos proteger y mantener el cabello en un estado de salud óptimo?

1. ¡Acondicionadores please!

Los acondicionadores se adhieren a la capa externa del cabello, suavizando la superficie. Por lo general, sus efectos pueden desaparecer si no los utilizamos constantemente, por eso necesitamos ser constantes y no olvidarlos.

2. La mask va a ser tu best friend

Las mascarillas pueden aportar un tratamiento más intenso al cabello, pero para obtener sus beneficios deben permanecer cierto tiempo en contacto con la fibra. Intenta aplicar la mask que más se adapte a las necesidades de tu cabello dos veces por semana y déjala actuar un mínimo de 20 minutos.

En el caso del cabello decolorado recomendamos alternar L’Essentiel Mask con Tasmania Mask, para aportar al cabello nutrición e hidratación profunda.

3. No olvides los tratamientos profesionales

Los tratamientos profesionales tienen la capacidad de crear nuevos enlaces o reconstruir los daños que se producen en el córtex. Solamente las proteínas hidrolizadas y los aminoácidos tienen la capacidad de difundirse en el interior del cabello e interactuar con las zonas dañadas. Por eso recomendamos visitar nuestro salón de confianza cada cierto tiempo para aportar al cabello todo lo que no podemos aportar en casa.Tratamientos veganos

Sublime 10.31 interactúa de esta forma con nuestra fibra, ya que en las moléculas que se trabajan en el paso 1 se difunden en el interior del cabello, penetrando mejor en el córtex e interactúan con la zona dañada. Es muy importante recordad que se trata de un tratamiento acumulativo, lo que significa que cuantas más sesiones realicemos, mejor vamos a notar a nuestro cabello.

Como actua Sublime 10.31 penetrando en el córtex.

Cuidado capilar vegano