🏝 SUMMER TRAVEL CASE DE REGALO EN COMPRAS SUPERIORES A 100€

10 Propósitos de año nuevo

Empieza el año, y con él llega la renovación de buenas intenciones. ¿Sabéis que un 80% de la población nunca llega a cumplir sus propósitos? Eso se debe a que nos empeñamos en proponernos cosas inalcanzables, en lugar de pensar en todas aquellas acciones sencillas que podemos cumplir y van a marcar un antes y un después en nuestra vida.

El 2022 va a ser el mejor año para cumplir nuestros propósitos beauty de verdad. Pero queremos ser realistas y sinceros, por eso vamos a compartir con vosotrxs nuestros propósitos alcanzables que van a hacer que nuestro cabello luzca mucho mejor este nuevo año. No es nada del otro mundo, son acciones fáciles que podemos cumplir todxs y harán que nuestro cabello y nuestro cuerpo recuperen un estado de salud óptimo. ¡Let’s go 2022!

1. Cuidar la alimentación

Puede parecer un tópico, pero el mayor secreto para lucir estupenda es cuidarse desde el interior. Lo que comemos influye directamente en nuestra salud, en nuestro bienestar físico y en la apariencia de nuestro cabello. Y sí, una dieta variada y equilibrada puede transformar nuestra melena por completo.

2. Eliminar los sulfatos de nuestra rutina capilar

¿Los sulfatos son tóxicos? La respuesta es NO. Los sulfatos no son tóxicos ni peligrosos, y todas en algún momento los hemos utilizado. El problema es que su acción limpiadora es muy fuerte, y deja el cuero cabelludo reseco, eliminando sus aceites naturales. Para cuidar nuestro cabello es mejor optar por productos que nos ofrecen una limpieza menos agresiva, por eso toda nuestra gama de champús es libre de sulfatos.

3. Reducir las siliconas

Las siliconas tampoco son tóxicas, pero nos ofrecen un efecto maquillaje. Vemos nuestro cabello más sano y brillante incluso cuando su estado de salud no es óptimo. Intenta evitarlas y optar por productos que realmente cuiden la salud de tu cabello sin ese efecto make up. Puedes optar por limitar su uso y emplearlas solamente en productos que realmente las necesitan. Todos nuestros productos son libres de siliconas, solamente Cotton Lust contiene siliconas, pero son de bajo peso molecular, que significa que desaparecen cuando nos lavamos el cabello con agua. Los productos de acabado, que buscan aportar al cabello más brillo, suelen necesitar siliconas, así que es mejor intentar apostar por siliconas que se puedan eliminar fácilmente, sin dejar una acumulación en nuestro cabello.

4. Escuchar a nuestro cabello y establecer una rutina

Es muy importante conocer las características de nuestro cabello y cuidarlo como se merece. Empieza el año con una rutina adaptada a sus necesidades e intenta mantenerla en el tiempo. Si tienes dudas siempre puedes escribirnos a love@goaorganics.es y te ayudaremos a encontrar tu rutina ideal.

5. Dar un respiro a las herramientas de calor y utilizar protección térmica

Lo sabemos, las ondas nos vuelven crazy y un pelazo liso nos enamora a todxs, pero tantas herramientas de calor acaban haciendo que nuestra melena luzca opaca, reseca y se debilite. Intenta evitarlas o establecer un máximo mensual, de esta forma le daremos un respiro a nuestro cabello y conseguiremos que poco a poco recupere un estado de salud óptimo.

Y recuerda, si vas a usar herramientas de calor aplica siempre South Bondi para proteger a nuestro cabello de las altas temperaturas. Tu cabello lo va a agradecer.

6. Dormir más

Cuando no hemos dormido suficiente o no hemos dormido bien amanecemos agotadas, irritadas, con estrés,… Es muy importante cuidar nuestro descanso, llega a marcar la diferencia. Algunos consejos para dormir mejor son:

🛁 Darse una ducha de agua caliente antes de ir a la cama.

🌅 Establecer una rutina: levantarse cada día a la misma hora.

☕️ Evitar la cafeína por la tarde o por la noche.

🍕 Evitar comidas y bebidas pesadas durante la cena.

💤 Limitar las siestas durante el día.

7. Mascarilla dos veces por semana

Aunque parezca mentira, es de los propósitos más fáciles de cumplir. Dos veces por semana, aplica tu mascarilla favorita y relájate. Puedes aprovechar para leer un buen libro, ver una película o cocinar un rico plato. Mientras desconectas de un día agotador tu mask le aportará a tu cabello una dosis extra de suavidad, brillo, hidratación y nutrición. ¡Tu melena te va a dar las gracias!!

8. Hacer ejercicio

No se trata de proponerse realizar una maratón, ¡o sí! Todo depende de nuestros objetivos. Basta con 10 minutos de meditación al día, 30 minutos de yoga, una hora de running o un poco de gym. Intenta hacer un huequito en tu rutina para hacer algo de ejercicio, sé realista e intenta cumplirlo. Lo más difícil es mantener la rutina, así que intenta motivarte al máximo para prolongarla en el tiempo. ¡Puedes con todo!

Mujer haciendo yoga

9. Eliminar los nudos y los tirones de nuestra vida

Es una realidad que la mayoría de nosotras sufrimos las molestias de los nudos en el cabello. Y siempre terminamos peleándonos con nuestro cepillo y rompiendo nuestro cabello para conseguir eliminarlos. Podemos decir adiós a los nudos simplemente siendo constantes con #Aesthetic Conditioner. Aplicar acondicionador nos ayudará a mantener la estructura de las fibras capilares sanas y fuertes, consiguiendo un cabello más suave, sin nudos y evitando los tirones de cabello que tanto nos molestan.

10. Quererse y valorarse más

Este es el propósito más importante. No se trata de cumplir solamente nuestros propósitos beauty, la belleza real es la que se encuentra en el interior. Hay que aprender a conocerse, valorarse y quererse, porque somos mucho más de lo que creemos ser. Hay que permitirse abandonar la autoexigencia y dejar de lado el perfeccionismo. Recuerda que no tienes que agradar a todo el mundo, debes ser la versión que te haga feliz y valorar todo lo que has conseguido.