Envíos gratuitos a partir de 40€

¿Qué es el pH de un champú?

Encontrar el champú de tu vida es casi tan difícil como hacer un verdadero match en Tinder, y es fundamental para mantener tu pelazo sano y salvo. Por eso hoy nos ponemos más científicas que nunca, y te hablamos de algo que tienes que tener muy en cuenta a la hora de comprar productos para lavar tu melena: el pH.

¿Qué es el ph?

Sí, amiga, el pH importa, y no es ni más ni menos que el grado de acidez o alcalinidad de cualquier solución. Antes que nada, te vamos a hacer un pequeño spoiler: si quieres que tu champú sea un absoluto bestie de tu melena, su pH debe rondar entre 4.5 y 5.5, es decir,  debe ser neutro o ácido, pero nunca básico, y ahora te contamos el porqué. 

¿Cómo influye el pH en el cabello?

Querida, el pH de tu cuero cabelludo es de 5.5, mientras que el pH de tu cabello es de 3.67, y al aplicar un producto con un pH más alcalino, la fibra capilar, que de por sí ya tiene carga negativa (aniónica) por la presencia de queratina, se carga aún más. Y ahora viene el drama: cuanta mayor carga eléctrica aniónica tenga tu pelazo, hay mayor fricción entre las fibras, el cabello se rompe y se parte con más facilidad, apareciendo además el dichoso frizz o encrespamiento.

Asimismo, cuando lavas tu pelo con un champú de pH más básico (que el agua también tiene un pH de 7, bastante más alcalino que el de tu melena, por cierto), la fibra capilar aumenta su capacidad para absorber agua, y como te hemos contado en anteriores capítulos, eso no es nada guay, ya que la cutícula se daña muchísimo, y las puntas abiertas aparecen en tu vida.

¿Qué pH debe tener un champú?

Es súper importante usar un champú con un pH entre 4.5 y 5.5, que tenga carga catiónica (positiva) que neutralice la carga negativa del cabello, para mejorar su calidad, evitar el encrespamiento que nos lleva por el camino de la amargura, y mantenerlo siempre nutrido y sano. 

 

Por eso, nuestros shampoos Melrose, Tasmania y L’Essentiel están formulados a pH 5.5, además de ir cargados de activos que nutren y humectan tu melena al máximo.

O si eres del team de una rubia muy legal, nuestro shampoo Le Blonde, también está formulado a pH 5.5.

Ahhhh, se nos olvidaba decirte que para que un champú sea más o menos básico, y reseque más o menos tu cabello,  hay unos ingredientes que son de vital importancia: los surfactantes (👀¡Ojo! No te confundas con los sulfatos, son dos cosas totalmente distintas) o tensioactivos, pero de eso ya te hablaremos más adelante…  STAY TUNED! ✨