ENVÍOS GRATUITOS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€ 💖

¿Qué son las siliconas?

Amiga mía, hoy os hablamos de la familia de ingredientes que genera más controversia en el mundo del cuidado capilar: las siliconas. Habrás oído hablar de ellas mil veces, pero… ¿qué son realmente? First things first, las siliconas son polímeros compuestos por siloxanos, que tienen enlaces silicio-oxígeno, y que según la longitud del polímero y de los radicales unidos a los siloxanos, pueden ser volátiles, solubles o insolubles.

De hecho, es muy común encontrarlas en muchísimos productos de hair care (y de skincare). Entonces, ¿será verdad todo eso de qué son tóxicas? Baby, te hacemos un spoiler: 

¿Qué tipos de siliconas hay?

Vamos al lío. Para que entiendas porqué tu acondicionador, mask o sérum lleva siliconas, es necesario saber cómo funcionan, y los tipos de siliconas que puedes encontrar:

¿Para qué sirve la silicona en el cabello?

Básicamente, la función de las siliconas es: embellecer tu melena aportándole brillo, además de reducir el frizz, proteger del calor, facilitar el peinado, sellar la cutícula y hacer que las puntas no parezcan tan estropeadas y abiertas. Es interesante que aparezcan en fórmulas de acondicionadores, mascarillas y/o sérums, ya que su uso en champús podría hacer que el cabello quedara menos suelto y limpio.

But wait…si hacen cosas tan guays, te estarás preguntando: “¿Por qué los productos de Goa Organics no contienen siliconas?”. Querida, no es por lo que crees, ni por lo que te han contado, ya te hemos dicho que las siliconas no son tóxicas ni perjudiciales para tu salud, ni mucho menos. La cuestión es que en Goa no utilizamos siliconas por el simple hecho de que sentimos que hace un efecto make-up sobre tu cabello, es decir, no ayudan a reconstruir la fibra y solo enmascaran el daño capilar.

Aún así, uno de nuestros best sellers sí contiene siliconas, ya que es necesario para que cumpla con su función como anti frizz. No hablamos ni más ni menos que de nuestro sérum más dulce, el Cotton Lust, que además de aceite de coco, argán, aguacate, algodón y grosella de la India, contiene siliconas insolubles y siliconas volátiles, que aportan un glow espectacular a tu melena, dejan las puntas con un aspecto sano, y combaten el encrespamiento sin dejar residuo alguno.

 

Bestie, ahora ya lo sabes, ¡las siliconas no son tus enemigas!