ENVÍOS GRATUITOS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€ 💖

¿Qué son los tensioactivos?

Amiga, ¿has oído hablar alguna vez de los tensioactivos o surfactantes? Estamos seguras de que sí, y es que el tema de los sulfatos es treding topic, por eso hoy te contamos todo lo que debes saber sobre esta familia de ingredientes tan conocidos que tienen un papel súper importante en los productos de cuidado capilar, y son clave para lucir pelazo.

Vamos al lío, ¿qué es un tensiactivo? Es una sustancia química con una parte hidrófila (su crush es el agua) y otra hidrófoba (hace match con los aceites y las grasas), que reduce la tensión superficial de una solución, y que tiene función tanto detergente y de limpieza, como de emulsionar y generar espuma, e incluso como acondicionante del cabello.

 

Clasificación de los tensioactivos

Los tensioactivos son una familia (casi) tan grande como la de las Kardashian y se clasifican en cuatro grupos:

 



 

Baby, nuestros champús contienen un mix de tensioactivos aniónicos suaves (Disodium Laureth Sulfosuccinate) y tensioactivos anfóteros (Cocamidopropyl Betaine), para tener un poder limpiador de lo más guay, además de la mejor tolerancia cutánea, mientras que nuestros acondicionadores y masks favs están formulados con tensioactivos catiónicos que minimizan la electricidad estática, el frizz y la rotura de la fibra capilar.

Bestie, ahora ya lo sabes: NO todos los tensioactivos son sulfatos, y, obviamente, los sulfatos no son malos ni tóxicos.