🏝 SUMMER TRAVEL CASE DE REGALO EN COMPRAS SUPERIORES A 100€

SOS: Cabello encrespado

No importa si tienes el cabello liso, rizado o ondulado; todas, absolutamente TODAS hemos sufrido alguna vez de cabello encrespado. El problema está en que muchas de nosotras tenemos que luchar día a día para controlar al temible encrespado, por eso hoy os vamos a dar la guía definitiva para decirle “bye bye” al encrespamiento.

¿Qué es el frizz?

El frizz, más conocido por todas nosotras como “encrespamiento”, es la manifestación de electricidad estática en el cabello. Estas cargas estáticas, hacen que las fibras capilares se rechacen entre sí, dando como resultado un cabello desordenado y rebelde.

¿Por qué se encrespa mi cabello?

Aunque muchas veces asociamos el encrespamiento a la humedad o al agua, la realidad es que es la falta de agua lo que lo produce. Cuando el cabello está deshidratado se encrespa porque la falta de agua hace que este se abra, expandiendo su fibra capilar para tratar de buscar la humedad.

¿Cómo controlar el encrespamiento?

A continuación, os vamos a contar algunos TIPS para intentar controlar el encrespado.

 

1. Utiliza un shampoo que se adapte a las necesidades de tu cabello

Lo ideal para los cabellos encrespados es utilizar un shampoo que te ayude a controlar el frizz. Nosotrxs os recomendamos L’Essentiel Shampoo y Tasmania Shampoo.

Para saber cuál se adapta más a tu cabello vamos a mirar si es fino o grueso. Para cabellos finos Tasmania es ideal porque nos ayuda a controlar el encrespado sin aportarnos peso al cabello, también es ideal para las melenas rizadas que buscan controlar el encrespado. En el caso de cabellos gruesos, y también los más lisos, L’Essentiel va a ser el favorito.

2. Alterna L’Essentiel Mask con Tasmania Mask

Es muy importante mantener el cabello hidratado y nutrido al máximo para poder controlar el encrespado. Por eso aconsejamos aplicar mascarilla dos veces por semana durante al menos 20 minutos. Lo ideal es alternar Tasmania Mask, para hidratar al máximo, con L’Essentiel Mask, que aportará la nutrición que nuestro cabello necesita.

3. Evita frotar el cabello con la toalla

Después del lavado, es muy importante no frotar el cabello con la toalla, ya que de este modo estamos cargando el cabello de electricidad, aumentando el encrespamiento en nuestra melena.

Cuidado capilar vegano

4. Aplica un acondicionador sin aclarado

Después de retirar el exceso de agua con una toalla podemos aplicar un poco de acondicionador sin aclarado para facilitar el desenredado. De esta forma evitamos alborotar el cabello y partirlo al peinarlo, y también proporcionamos un extra de hidratación a nuestra melena. South Bondi se va a convertir en un indispensable en vuestra rutina, ¡os lo aseguramos!

5. Evita las planchas y tenacillas

Estas herramientas de calor tienden a resecar el cabello, aumentando así el encrespamiento. Lo ideal es intentar no abusar de ellas para lucir un cabello bonito y sano.

Champu vegano

6. Termina tu rutina con un producto de acabado

El cabello encrespado necesita siempre un punto de acabado, que se puede ofrecer con serums como Cotton Lust. Así le aportamos un extra de brillo, que siempre lucen más opacos que el resto, y sellamos las puntas, dejando el cabello más suave.

 

¿Cómo eliminar el encrespamiento?

Aunque los tips que te acabamos de contar te ayudarán a controlar el encrespado, si lo que buscas es eliminarlo por completo, hay que recurrir a tratamientos antiencrespamiento. Keratin Infusion ha conseguido salvar las melenas de miles de chicas, y sigue triunfando cada vez más. Y no es para menos, ya que consigue eliminar 100% el encrespado y se obtiene un liso muy natural que no deja indiferente a nadie.

Keratin fusion