Envíos gratuitos a partir de 40€

Terminología básica de hair beauty

Indudablemente en algún momento has dado con estos términos, y seguro que alguna vez se te ha escapado su significado. Pero no te preocupes, ¡vamos a ayudarte a resolver todas tus dudas!

 

NUTRICIÓN

Cuando hablamos de nutrición nos referimos a reponer los nutrientes grasos o lípidos del cabello. ¿Pero, cuándo necesita nuestro cabello ser nutrido? Nuestro cabello necesita nutrición después de decoloraciones, coloraciones, abuso de herramientas térmicas o después de tratamientos químicos fuertes. Si tienes las puntas abiertas o quebradizas y si tu cabello es poroso o áspero al tacto, te está pidiendo a gritos una dosis de nutrición. Pero no sufras, ¡la gama L’Essentiel te salvará de este SOS capilar!

 

HIDRATACIÓN

Fijo que alguna vez has oído que el cabello es higroscópico, ¿pero sabes realmente qué significa eso? Significa que absorbe la humedad del aire en condiciones húmedas y pierde agua en ambientes secos. El objetivo de la hidratación es reponer y retener el agua que pierde el cabello. Se trata de proporcionar al cabello una humedad natural que le devuelva movimiento y flexibilidad a nuestra melena. La mejor manera de hidratar el cabello es con la gama Tasmania, ¡es la dosis de hidratación perfecta que necesita nuestra melena!

 

RECONSTRUCCIÓN

En términos capilares, la reconstrucción es el tratamiento más intenso que podemos proporcionar el cabello. Es ideal después de tratamientos químicos altamente agresivos, o después de daños producidos con herramientas de calor. Cuando hablamos de reconstrucción nos referimos a la reestructuración de las hebras capilares, desde el interior hasta el exterior. ¡Le proporcionamos al cabello un extra de resistencia! Un ejemplo de tratamiento reconstructor sería Sublime 10.31, ¡es el shot que los cabellos quebradizos, porosos, decolorados y tratados químicamente necesitan!

 

REPARACIÓN

¡Es un concepto muy dudoso! A menudo se confunde con el término reconstrucción, pero hay que tener en cuenta que son conceptos completamente diferentes. Reparar el cabello significa restaurarlo a su condición original, y la realidad es que es imposible devolver un cabello dañado a su condición original. Por ese motivo nunca podemos hablar de reparación en términos de hair beauty. ¡Si te prometen que un producto capilar va a reparar el cabello desconfía!

 

 

Esperamos haber resuelto todas tus dudas y que esta mini guía de terminología básica de hair beauty te ayude a entender un poco mejor lo que necesita tu cabello. ¡Pero si aún te quedan dudas, escríbenos y te ayudaremos encantadxs!